I Concurso Bioingeniería Traumatológica 4.0

I Concurso de Implementación de tecnologías de Bioingeniería 4.0 en la resolución de cirugías complejas

OBJETO

Estimular la colaboración entre la Ingeniería Biomédica y la Traumatología para el avance científico en el seno de la comunidad PQx_PlanificacionQuirurgica.com

El objetivo de este premio es fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la resolución de cirugías complejas de traumatología. Promover la aplicación de sistemas de planificación y navegación quirúrgica que empleen  biomodelos anatómicos personalizados, guías de corte a medida navegables e implantes a medida, con sistemas de navegación que minimicen el empleo de la radiología convencional, reduzcan tiempos quirúrgicos y aumenten la productividad sanitaria con incremento de la ergonomía del personal del quirófano.

Se pretende que el cirujano realice sus cirugías complejas ofreciendo al paciente la EXCELENCIA QUIRÚRGICA con una mejora de la satisfacción y ergonomía del cirujano.

Además, se pretende estimular la formación de residentes de traumatología y la divulgación científica con el desarrollo de publicaciones y la divulgación científica de calidad.

MODALIDAD Y DOTACIÓN

La I edición del CONCURSO DE BIOINGENIERÍA TRAUMATOLÓGICA 4.0  consta de un premio principal que lleva asociada una cuantía de cuatro mil euros (4.000€) y una gratificación extra de mil euros (1.000€), si se publica en una revista incluida en JCR (Journal Citation Reports).

ENTREGA DEL PREMIO

La entrega del premio del I CONCURSO DE BIOINGENIERÍA TRAUMATOLÓGICA 4.0 se realizará durante la  celebración del 58º Congreso SECOT, que se celebrará en Sevilla (España) los días 29 y 30 de Septiembre y 1 de octubre de 2021. 

En este evento PQx estará presente con un stand donde mostraremos de primera mano los productos y servicios de Planificación y Navegación Quirúrgica de la empresa.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de recepción de los trabajos concluye el 14 de septiembre de 2021 a las 23:00 horas. 

PQx PlanificacionQuirurgica.com se reserva el derecho de modificar el plazo de presentación, dando en tal caso, publicidad al acuerdo adoptado.

Los proyectos deben presentarse en la plataforma de PQx creada para el concurso ubicada en PlanificacionQuirurgica.com.

Ante cualquier duda, puede remitirnos su consulta al correo electrónico: concurso@planificacionquirurgica.com

REQUISITOS

  1. Podrán participar Traumatólogos/as y residentes de traumatología que ejerzan en centros de España y Portugal.
  2. El proyecto debe realizarse entre un residente de cualquier año de traumatología y un médico adjunto.
  3. Sólo se aceptarán PROYECTOS DE CIRUGÍAS COMPLEJAS con el uso de las nuevas tecnologías de BIOINGENIERIA 4.0, como son:
    • Planificación quirúrgica.
    • Navegación quirúrgica (opcional)
    • Instrumental a medida.
    • Implantes a medida.
  4. Debe de respetarse la Ley orgánica de protección de datos 3/2018 LOPDGDD
  5. Los/las solicitante deben registrarse en la plataforma del Concurso rellenando el formulario disponible a continuación.

MATERIAL A ENVIAR PARA EVALUACIÓN

El/la concursante/s debería enviar un DOCUMENTO PDF que incluya al menos la siguiente información:
  1. Datos del/los concursantes : Nombre y apellidos, Email, Teléfono de contacto, Hospital o Clínica.
  2. Estudio previo de la patología del paciente con la planificación quirúrgica del caso y bibliográfica que apoye la resolución del caso.
  3. Documentación del sistema de navegación empleado en la cirugía (opcional).
  4. Técnica quirúrgica de la cirugía, implantes empleados y la adecuación del uso de un implante a medida (si hubiese sido necesario).
  5. Control post-quirúrgico del paciente y registro de la satisfacción del mismo.
  6. Estudio del beneficio del uso de las nuevas tecnologías de Bioingenieria 4.0 en el acto quirúrgico con las diferencias estimadas en tiempo quirúrgico, ergonomía de los cirujanos/as, productividad sanitaria, satisfacción de los cirujanos/as y medición de la EXCELENCIA QUIRÚRGICA.
  7. OPCIONALMENTE podrá incluirse un VÍDEO DEMOSTRATIVO de la técnica y/o la intervención, indicando una dirección URL (youtube, vímeo,…) para su acceso.

Participa en el I Concurso de Bioingeniería Traumatológica 4.0

Si deseas participar en el primer concurso organizado para España y Portugal en busca de las soluciones más innovadoras para la resolución de cirugías complejas, rellena el formulario y envíanos los materiales para su evaluación.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con la Oficina Técnica del concurso.

Ponte en contacto con nosotros

Localización

Murcia, Región de Murcia, España​

Teléfono

+34 699 408 884

Email

concurso@planificacionquirurgica.com

Rellene formulario de Solicitud para participar en I Concurso BIOINGENIERÍA TRAUMATOLÓGICA 4.0


    Ir arriba